miércoles, 17 de noviembre de 2010

Que he aprendido en este taller?

En primera instancia, debo decir que este taller me ha enseñado palabras claves que me guian y guiarán todos los sueños que quiero realizar.
Una de ellas es MOTIVACIÓN, ya que aunque las cosas resulten mal o agotadoras, siempre se puede buscar un poco de motivación para seguir un objetivo, ya sea prueba, trabajo, levantarse temprano, un proyecto, etc.
Es importante saber que es lo que  quieres, pero resulta más relevante saber como lo vas hacer y para ello primero se debe buscar el impulso que guie el camino al sueño a  realizar.
La segunda palabra clave es ESFUERZO, por que necesitamos constantemente exigirnos más y más para hacer las cosas bien, ya que es realmente satisfactorio lograr lo que se pretende.
Cuando uno no tiene el hábito de entregar cada día un poco de dedicación a nuestros objetivos, resulta dificil llevar a cabo de manera exitosa nuestra meta.
Este ha sido una de mis grandes defectos en este último periodo en la universidad, debido a que se han dado situaciones en mi vida que me han impedido concentrarme en lo que realmente quiero.
Si bien, psicología es mi sueño, siempre lo ha sido, y es lo que más quiero a mi futuro, incluso cuando llegue a la vejez, y aunque me ha costado levantarme cada día para seguir avanzando en mi carrera, me ha costado. Sin embargo este taller, aunque muchas veces demostré desinterés, me motivaba, me dejaba una enseñanza y una reflexión.
En este sentido, no me refiero al contenido que se paso dentro de clases, sino a las experiencias u opiniones, incluso cuando imaginabamos y creabamos un proyecto para ayudar al resto.
Yo pienso que es la línea que seguía, las ganas de hacer algo, sabiendo que aunque pasara algo negativo dentro de nuestro sueño, siempre se podía seguir con disposición y mucho amor en lo que se quiere.

Ahora que escribo y reflexiono sobre lo que ha sido este semestre en nuestro taller, me imagino que una de las grandes cosas que realmente me enseño aparte de estas dos palabras claves es el RECONOCIMIENTO de nuestras propias habilidades y herramientas que nos sirven para proyectar todas las cosas que deseamos en nuestra vida.
Por otra parte no puedo hablar sólo del taller, sino también a quien nos entregó esa ganas de seguir, ya que, considero que no fue fácil generar un ambiente en el que todos nos sintieramos motivados y dispuestos para realizar las actividades del taller, pero aún así me quedaron muchas enseñanzas que hoy, mañana y en un futuro aplicaré, ya sea en situaciones malas o buenas que con mucha fortaleza sé que podre salir adelante y ser una persona emprendedora.

1 comentario:

  1. Veo que sí te fue muy útil el Taller entonces... y sin duda podrás salir adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar