miércoles, 17 de noviembre de 2010

LO BUENO Y LO MALO.

Como explique en mi tarea anterior del blog, aprendí muchas cosas que aplico en mi vida actual y aplicaré en un futuro.
Lo bueno de un taller es que se compone de menos personas y eso permite que se pueda interactuar, opinar, reflexionar y dialogar los contenidos o temas que se dan.
Emprender es una palabra que yo conocía desde antes, pero a nivel general sólo podía dar un concepto de su significado y en este sentido lo bueno es que ahora que se finaliza el taller, puedo comprender de mejor manera lo que realmente implica aprender.
De esta manera creo que uno debe aceptar los pro y los contra de cada emprendimiento, con tolerancia, paciencia  y mucho amor se pueden lograr cosas magníficas en la vida. Este es el punto central del objetivo del taller, aprender e incorporar cada enseñanza , cada paso y concepto que nos lleva a comprender nuestros objetivos, que nos hace más reflexivos como personas, es decir no basta con sólo entender lo que se quiere hacer, sino también querer y comprender porqué se hace lo que se hace, porqué nace una idea y cómo es que se lleva a cabo, cómo es que encontramos las herramientas para generar un proyecto, de que manera explotamos nuestras habilidades para idear u organizar una meta.

Por otra parte como todas las cosas en la vida, siempre va a existir un puntito que aunque sea muy minimo va a ser un defecto para cualquier manera, y aunque no lo considero como algo malo, es una crítica que no va dirigida ni a los profesores ni al taller, sino a nosotros mismos como estudiantes, ya que no siempre uno tiene ganas o dispocisión de contribuir con los contenidos que se entregan en taller.
Para hacer una clase, no sólo depende de los profesores, sino de los alumnos también porque somos el complemento para que las clases sean entretenidas, didácticas, motivadas, etc. Y en esta instancia debo reconocer que no siempre fué así, debido a que uno como estudiante debe dividirse en todos los ramos, aportar y adquirir conocimientos en todas las cosas de la vida acádemica y personal. Esto resulta complejo para todos, porque no siempre se puede equilibrar las mismas ganas en todos los ramos, y un día viernes temprano se hace agotador porque es el día final de la semana y es cuando uno explota sus últimas energías.

 Sin embargo esta situación se da en todo el mundo, no sólo los estudiantes pero creo que los seres humanos debemos ser mas empáticos, carismáticos y escuchadores de todas las cosas que nos entrega la vida. Esta es mi crítica constructiva para los que constituímos el taller, espero que si se da otro taller así nos encontremos en otra instancia en que podamos organizar nuestra vida y participar en todas las oportunidades que nos dan para ser mejores psicologos, emprendedores, personas, etc.

1 comentario: