miércoles, 3 de noviembre de 2010

Estímulos para emprender en la vida.-

Muchas veces he querido realizar objetivos pequeños en mi vida, pero que para mí tienen gran importancia y al tener estas metas y cumplirlas, he sentido una tremenda satisfacción por cumplir lo que deseaba.
En este sentido, podría decir que sí, he tenido estímulos pequeños que me hacen seguir y seguir y no dejar de lado la meta que tengo.
Yo creo que uno de los primeros estímulos por realizar un gran sueño cuando era chica, fue querer andar sola en micro. Espere con paciencia tener 12 años, me comporte con madurez y me pude ir en micro sola hasta mi casa día por medio con mucho cuidado para que mi mamá confiara en que nada me iba a pasar.
Luego quise trabajar por primera vez en mi vida y fui de a poco generando contactos y repartiendo curriculum para que alguien me diera trabajo para juntar plata por mi misma para el verano. ¡Ese si que fue un gran estimulo!;  Así que al poco tiempo con mucho optimismo, conseguí lo que quería.
Después se me ocurrio la facinante idea de estudiar en la universidad y yo no tenía muy buenas notas en el colegio por lo que debía buscar una idea que me estimulara a estudiar y demostrar que yo podía con la universidad, o sea que podía con mi proyecto de futuro, entonces me puse a estudiar de a poco para retomar un ritmo de estudio y me fui sacando buenas notas, donde hoy en día es reconfortante para mi, ya que mi familia está orgullosa de lo que soy y de lo que he ido creando en mis pocos años de vida.
Por último debo decir que mi proyecto final,  consiste en sacar la licencia de conducir y aunque para muchos es algo absurdo y un sueño que se puede cumplir y es fácil de acceder, para mi implica mucho, debido a que no poseo un estímulo que me incite a realizar mi objetivo.
Yo pienso que para emprender en la vida, no es necesario realizar grandes cosas a la luz de todos, sino es importante entender que son grandes cosas para uno y aunque sean muy mínimas o algo tontas, son ideas propias que nos imponemos porque son de NUESTRA preferencia.
El problema está en que la mayoría de los humanos son imaginativos, reflexivos, idealistas y tienen una serie de ideas para crear proyectos, moverse, generar contacto con la vida y crecer para en cada etapa realizar algo nuevo, cualquiera que lee esto, piensa que no es un problema que nuestra especie actúe así. El problema emerge cuando las personas piensan mucho, crean mucho y no lo realizan por diversos motivos, ya sea lo dejan volando en el medio, no se buscan los recursos necesarios, no se tiene disposición o bien no existen estímulos que nos empujen a obtener lo que nosotros queremos.
Por mi parte creo que he tenido muchos estímulos que me hacen emprender en la vida, pero al mismo tiempo, me han faltado para realizar otras cosas, que de a poco voy entendiendo que a medida que uno crece, le otorga importancia a ciertas cosas, y dependiendo de la relevancia que le demos a nuestros proyectos, podremos emprender gracias a nuestros estímulos impuestos por nosotros o por quienes nos ayudan en momentos de debilidad.

1 comentario: