domingo, 29 de agosto de 2010

Si me toca emprender, lo hago en equipo

Si me tocara idear un proyecto el cuál pudiera ser un aporte para las personas, definitivamente lo haría en equipo. Es importante tener el apoyo de los demás, es importante sentir que todo lo que se crea se hace con amor, ya que todos tienen el mismo objetivo.
Si bien el trabajo en equipo tiene ventajas y desventajas...yo pienso que eso es lo que menos importa, ya que cuando se logra el objetivo final todos se sienten orgullosos de haber logrado algo importante juntos, unidos por una causa comunitaria y no personal.
Siempre el trabajo en equipo tendrá conflictos internos entre los individuos que lo compongan, ya que muchas veces uno no concuerda con lo que el otro dice. Eso sí que es importante para emprender, ya discutir los distintos puntos de perspectivas o las distintas ideas que se obtienen para un proyecto y defender nuestro propio punto de vista  respetando el otro, nos hace mejores emprendedores, porque desde mi punto de vista esto es compartir conocimientos entre compañeros para que las expectativas que cada uno tiene puesto en el gran sueño se cumpla con satisfacción, por tanto se debe tener valor para enfrentar a las personas y compartir la opinión personal respetando al mismo tiempo la de los demás.
Para que el trabajo en equipo se manifieste de manera positiva, se debe tener mucha tolerancia, respeto a los demás, dispocisión y sobre todo una buena comunicación. Si es que no existe química entre las personas que pertenecen al grupo, es muy complejo que el proyecto termine bien, debido a que las relaciones entre todos tiene que ser igualitaria, independiente si es que existe un lider o no, y sobre todo debe ser una relación de respeto.
En mi experiencia personal, encontre a mi equipo, que aparte de ser mis mejores amigas en la universidad también son muy buenas ayudando a que todo lo que nos propongamos, nos salga bien.
Nadie dijo que sería fácil conocer a las personas, conocer sus defectos o virtudes y al mismo tiempo quererlas, pero no es imposible, de hecho considero que es una muy linda tarea que todos los seres humanos realizamos al conocer a alguien.

Entonces para mi emprender, implica el apoyo y trabajo de otros pares que junto con amor, respeto y tolerancia lograrán un sueño de vida, es decir, un emprendimiento en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario